DIVISIÓN DVH

El DVH (doble vidriado hermético) es un termopanel compuesto por dos o más vidrios separados entre sí por una cámara de aire estanco y seco, herméticamente sellado al paso de la humedad y el agua.Para asegurar la hermeticidad del componente su perímetro posee un doble sellado de estanquidad constituido por un sellador primario, a base de caucho de butilo, que conformará la barrera de vapor y un sellador secundario, a base de siliconas, que tiene como función principal otorgar solidez estructural al conjunto.

AISLA ACUSTICAMENTE  (menor costo climatización)

EVITA CONDENSACION DEL VIDRIO INTERIOR

REDUCE LA ENTRADA DE RADIACIÓN INFRARROJA

CUMPLE LOS REQUISITOS DE SEGURIDAD

Componentes
1- VIDRIO

Normalmente el DVH se fabrica con vidrios que van desde 3 hasta 6 milímetros de espesor, sin embargo, es posible la fabricación de DVH con vidrio de 8, 10 y 12 milímetros.                          

Se recomienda en aquellos casos en que se combinan diferentes espesores de vidrio en un DVH, que la diferencia entre espesores no supere el 20%.

2- PERFIL SEPARADOR
Es el elemento físico que mantiene separados a los vidrios y permite de este modo, la existencia de la cámara de aire, el ancho del separador determinara el ancho de esta cámara y éste a su vez estará ligado a las propiedades y ventajas que buscamos para nuestras ventanas.  

3- CÁMARA DE AIRE
Tiene por objetivo crear una resistencia a los flujos de calor, para que esta sea efectiva debe tener un espesor no menor a 5mm ni mayor a 20mm. El aire seco entre medio de los cristales se obtiene mediante sales higroscópicas ubicadas en el interior del perfil perimetral metálico y comunicadas a la cámara a través de pequeñas perforaciones en el mismo.

4- SAL DESECANTE
Tiene la función de absorber la humedad contenida en el interior de la cámara en el momento de armar la unidad de DVH, para evitar que aparezca condensación sobre las superficies interiores de los vidrios.

5- SELLADOR PRIMARIO: BUTILO
El butilo se aplica como un fino cordón en los laterales del perfil separador y tiene como función principal impedir el ingreso de humedad desde el exterior debido a su muy bajo coeficiente de transmisión de vapor de agua.             

6- SELLADOR SECUNDARIO: POLISULFURO
El sellador secundario a base de polisulfuro posee la capacidad estructural que no posee el butilo y su uso en el DVH garantiza que el butilo no será afectado por las solicitaciones a que se verá sometida la unidad. Es decir que el sellador secundario garantiza que el butilo se mantenga integro durante toda su vida útil en el DVH.